dilluns, 24 d’octubre del 2011

II Congreso de Niños del Tercer Milenio. (Pinchar para ver el ppt)

 Hola, tenia ganas de hablar con todos los que siguen este blog el cual solamente pretende, ser un puente para enlazar todos los esfuerzos para ser mejores en el momento de acompañar a los niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Este fin de semana pasado, tuvo lugar un II Congreso de Niños del Tercer Milenio, y como era de esperar, fué un éxito total.
Se recogieron con un total entusiasmo todas las propuestas que facilitaron los ponentes hablando, por supuesto, de nuestros niños, alumnos e hijos.
Es precioso  y maravilloso ver como todavia hay tantas ilusiones por realizar, tantos deseos por construir y tanta esperanza acumulada para entregar. Quisiera dar las gracias a todos los asistentes a él.
Por cierto y como es de suponer, hable de los niños con altas capacidades, cómo orientarlos en el aula y cuantos recursos podemos utilizar para que encuentren su lugar en el mundo.
Tengo que deciros con alegria por un lado y con tristeza por otro que, de niños con altas capacidades hay muchos más de los que los maestros y profesores se imaginan, pero tengo tristeza  porque todavia son invisibles por algunos educadores o etiquetados por profesionales con un monton de errores educativos.
He recogido en este congreso un cofre lleno de tesoros: maestros con auténticas ganas de saber cómo son estos niños. Un abrazo muy grande a todos ellos.

MONTSE ROMAGOSA

6 comentaris:

  1. Hola Montse. Vaig ser una de les persones que van estar en el congrés. He de dir que la meva vida m'ha canviat.
    Abans veia els nens d'una manera i, les persones que veu estar explicant-nos com s'eduquen els nens van fer que tornés a nèixer.
    Tu especialment em vas arribar al cor amb la canço de Nikka Costa "On my Own" preciosa.
    Gràcies Montse

    ResponElimina
  2. Tinc ganes de dir en aquest blog que la Montse Romagosa ens va valorar la nostra filla i, gràcies a ella, la meva filla ha tornat a ser una nena feliç.
    tant de bo tinguéssim més professionals com ella.
    Gràcies Montse per la teva entrega.
    Joan

    ResponElimina
  3. Hola Montse. Sóc una mare que vol agraïrte l'esperança que ens has donat després de la teva ponència. el meu fill que hi va estar, va estar plorant d'emoció quan es va veure reflectit en les teves paraules.
    Gràcies per ajudar-nos

    ResponElimina
  4. He llegit els comentaris i estic d'acord amb la Lurdes. Nosaltres també tenim molt agraiment per donarte. Ánims i segueix lluitant per els nostres nens.

    ResponElimina
  5. Hola, m'agradaria saber si pots passar proves per adults.
    Gracies

    ResponElimina
  6. hola quisiera poder contactarme contigo. Soy de Uruguay, y tengo un niño de altas capacidades, pero en mi país no hay centros de referencia. saludos y gracias

    ResponElimina