divendres, 28 d’octubre de 2011

¿Sabemos qué es un superdotado?

EL CONCEPTO DE LA SUPERDOTACIÓN INTELECTUAL ES CONFUSO DEBIDO A LOS ESTEREOTIPOS Y MITOS QUE DISTORSIONAN SU VERDADERO SENTIDO, CONFUNDIENDO A LOS PADRES Y PROFESORES, COMPLICANDO LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA ADECUADA.

Se va percibiendo aceleradamente Dentro del marco de la psicopedagógia de nuestro país, un fenómeno nuevo para la mayoría de la sociedad, debido al desconociemiento del mismo. Se trata de los niños con Altas Capacidades. Dentro de la campana de Gauss està situada en el extremo superior (o más excelente) del continuo de lo que hoy llamamos diversidad.
La atención a los alumnos de altas capacidades ha generado una incontinencia de teorias considerable, gran cantidad de estudios, análisis, experimentos y varios modelos de evaluación, identificación e intervención con personas de altas capacidades; pero en el fondo hay un elemento basico: el propio concepto de la superdotación, el cual no es precisamente una concepción concreta, definida, sino una entidad multidimensional, de límites infinitos para los propios expertos y bastante desconocida entre los agentes educativos más inmediatos al niño superdotado: Sus padres, sus profesores y sus compañeros.

Enrique López López.

Alumno de Psicopedagogía.
UNED –Talavera de la Reina-

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada