dijous, 24 d’octubre del 2013

¿Se hereda la inteligéncia?



Detrás de un niño suele haber un familiar con altas capacidades.

Después de ver ya muchos niños y niñas, he llegado a la conclusión que alguno de los padres o abuelos han sido en algún momento, excepcionales. Y cuando digo en algún momento me refiero a que han demostrado algún talento o habilidad.

Cuando unos padres vienen a mi consulta suelen estar muy preocupados por el posible sufrimiento de su hijo. Ese sufrimiento viene dado, muchas de las veces, porque ven reflejado en su hijo un pasado que creían haber superado.

Ese sufrimiento suele ir acompañado de una demanda de apoyo e información de cómo tienen que intervenir para que su hijo no repita los mismos patrones que ellos.

Por lo tanto, aunque nos parezca exagerada su petición de “auxilio”, está totalmente fundamentada en hechos de su infancia que les conduce a revivir un pasado doloroso. Un pasado en donde nadie detectó su “don” sino que fue visto como un problema.

Rindo un homenaje a todos aquellos padres y madres que han sido supervivientes de una época que, esperemos, sea archivada en la historia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada