dijous, 4 de novembre del 2010

Cómo desarrollar la creatividad


Cuando creamos y hacemos cosas estamos expresando nuestro verdadero ser, nuestra esencia y nos hace sentirnos más conectados con nosotros y con nuestro entorno.
Para hacer crecer y sacar provecho de nuestro "lado B", aquí tenemos unos consejos muy fáciles para "Destapar Tu Creatividad" :
En realidad, la curiosidad es una gran fuente de inspiración para las ideas creativas. Así que la próxima vez que
te encuentres pensando en algo que te resulta "curioso", en vez de dejarlo a un lado, tomate unos minutos para
disfrutar de esa chispa, y deja que tus pensamientos te lleven.
Haz dibujos de 30 segundos a 1 minuto dejando que tu creatividad fluya. Realmente no tienes que ser un artista ni pensar en algo objetivo al dibujar, tan solo Dibuja! Dejate ir y te aseguro que te sorprenderás de los resultados.
Mi recomendación:
Lleva un cuaderno para registrar todos tus dibujos.
Meditar es la forma que puedes aprovechar la gran cantidad de recursos no utilizados de tu mente. Incluso si solo lo haces 10 minutos al día! Te sorprenderás de la claridad y el enfoque que recibirás.
Ya sabes que la práctica hace al maestro, asi que cada vez que hagas algo de esto, verás como la creatividad se convierte poco a poco en parte de tu vida cotidiana.
Pon creatividad en tu vida...
3. Medita
2. Garabatea
1. Se Curioso
Este es un excelente ejercicio para conectarnos con el hemisferio derecho del cerebro.

Muchos de nosotros pensamos que la curiosidad es algo frívolo una pérdida de tiempo cuando hay cosas más importantes que hacer.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada