dimecres, 2 de juny del 2010

Cuanto tardamos en adaptarnos a los cambios?


La NASA escogió a un Grupo de Astronautas y les coloco unas gafas convexas que daban vuelta a la Imagen que veian unos 180 grados. Veian todo exactamente al reves, patas para arriba.
Los sujetos tenian que llevar puestos los lentes especiales TODO el dia incluso mientra dormian, se bañaban, comian, 
TODO EL DIA.
Al principio los cientificos observaron extremo stress y ansiedad reflejados en la presión sanquinea de los astronautas y otros signos vitales. Sin embargo, al cabo de unos dias, los Astronautas se adaptaron al nuevo nivel de stress pero todavia seguian algo incómodos. Al fin y al cabo… el mundo estaba cabeza abajo.
Pero 26 dias despues de que el Experimento comenzara, algo increible sucedio a un Astronauta: su mundo estaba normal otra vez: ERA CAPAZ DE VER TODO al revés COMO si fuera lo NORMALEn los siguientes días: TODOS LOS DEMAS ASTRONAUTAS EXPERIMENTARON EL MISMO FENOMENO.
¿Que Paso? Despues de 26 a 30 Dias de Constante Nuevo Estímulo, el Cerebro de estos hombres creo nuevas conexiones neuronales que permitieron al cerebro adaptarse a esta nueva modalidad
En repetidas pruebas, los Investigadores descubrieron que si las gafas eran removidas, 
aunque sea solo por minutos
, durante este periodo de 26 a 30 dias la Adaptacion Neuronal jamas ocurriria.
En otras palabras, la Adaptacion Neuronal llleva entre 25 a 30 dias de ininterrumpido y consistente nuevo estimulo al para que la mente inconsciente produczca la adaptacion a l nueva informacion y la tome como normal.
LA CONCLUSION: Toma aproximadamente 30 dias cambiar un habito aplicando Tecnicas de Recondicionamiento Neuronal para que el Cerebro empiece a tener hábitos de Pensamiento Diferetes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada